jueves, 28 de marzo de 2013

METODOS DE TRABAJO, RELACION TUTORA


METODOS DE TRABAJO, RELACION TUTORA

 METODO DE RELACION TUTORA PARA MATEMATICAS
1.ELECCION DEL MATERIAL DE ESTUDIO
Se da a escoger un problema a resolver de dos del mismo bloque
Se  comparte mediante lectura comentada el aprendizaje esperado
2.SE PIDE ESCRIBIR EL REGISTRO DEL PROCESO DE ESTUDIO  AL INICIAR
Se pide que se anote el proceso, paso a paso de lo que el tutor va indicando
 3.ESTUDIO DEL MATERIAL
a). Acepto el reto- Se le pregunta al tutorado si está dispuesto  participar en las actividades.
Se plantea la consigna
b). Resuelve la consigna por tu propio método.
Se puede apoyar al tutorado mediante las consideraciones previas
c). Desarrolla y comprueba. Utiliza uno o dos métodos diferentes al que utilizaste inicialmente para resolver la consigna
d). Analiza lo aprendido. Presenta el aspecto principal que engloba la consigna, escribe qué aprendiste y compáralo con la síntesis que se te presenta.
4.DEMOSTRACION PUBLICA DE LO APRENDIDO. Se pide al tutorado que prepare   material para compartir con sus compañeros (demostración de lo aprendido): Dificultades, manera como las superó, que aprendió y como se sintió.
5.EVALUACION CONJUNTA DEL PROCESO DE APRENDIZAJE
Se analiza el logro del aprendizaje esperado (autoevaluación)
Se valora el proceso de aprendizaje (coevaluación)
                Se valoran los productos (heteroevaluación)


 METODO DE RELACION TUTORA PARA ESPAÑOL
 1.ELECCION DEL MATERIAL DE ESTUDIO
Se da a escoger un tema a tratar de dos del mismo bloque.
2.SE SOLICITA ESCRIBIR EL REGISTRO DEL PROCESO DE ESTUDIO    
Se pide que se anote el proceso, paso a paso de lo que el tutor va indicando
 3.ESTUDIO DEL MATERIAL
a). Acepto el reto- Se le pregunta al tutorado si está dispuesto  participar en las actividades.
Se comparte mediante lectura comentada el aprendizaje esperado
b). Leo y analizo. Se lee de manera individual el texto una o dos veces.
c). Escribo y reviso. Se da respuesta a preguntas relacionadas con el texto
d). Recupero lo que aprendí. Se pide al tutorado que escriba su proceso de aprendizaje
e). Me preparo para compartir. Se pide al tutorado que prepare material para compartir con sus compañeros (demostración de lo aprendido):
Dificultades, manera como las superaron, que aprendió y como se sintió
4.DEMOSTRACION PUBLICA DE LO APRENDIDO
5.EVALUACION CONJUNTA DEL PROCESO DE APRENDIZAJE
Se analiza el logro del aprendizaje esperado (autoevaluación)
Se valora el proceso de aprendizaje (coevaluación)
Se valoran los productos (heteroevaluación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario