EVALUACIÓN
DE COMPRENSIÓN LECTORA
1.Analiza el contenido de un texto para
dar su opinión
Siempre
Casi
siempre
En
ocasiones
Requiere
apoyo adicional
2.
Sintetiza la información proporcionada por dos o más textos
Siempre
Casi
siempre
En
ocasiones
Requiere
apoyo adicional
3.
Utiliza la información contenida en uno o más textos para desarrollar
argumentos
Siempre
Casi
siempre
En
ocasiones
Requiere
apoyo adicional
EVALUACIÓN DE HERRAMIENTAS FUNDAMENTALES PARA EL
APRENDIZAJE
¿Requiere apoyo fuera del horario escolar?
ESCRITURA LECTURA MATEMATICAS
Escribimos lo que pensamos Leemos
y escuchamos Calculamos mentalmente
Escribimos y revisamos Leemos y conversamos Construimos
problemas
Escritura comunicativa Lectura comunicativa Formulamos preguntas
Escritura didáctica Lectura didáctica Expresión
números de diferente manera
Ejercicios de caligrafía Lectura palabras complejas Resolución de ejercicios
Resumen/síntesis Lectura de trabalenguas Operaciones básicas
OBSERVACIONES Y/O RECOMENDACIONES
ESCRITURA
1.Escribimos
lo que pensamos.
Observaciones: El alumno presenta dificultades
para escribir lo que piensa
Recomendaciones: Que en la escuela o en el hogar
se fomente en el alumno, que escriba de manera libre lo que piensa.
2. Escribimos
y revisamos
Observaciones: Al alumno se le dificulta revisar
lo que escribe
Recomendaciones: Que se promuevan actividades que
impliquen el uso de diccionarios.
3.
Escritura comunicativa.
Observaciones: El alumno evade de manera constante
la escritura.
Recomendaciones: Fomentar la escritura de temas
deportivos o de novelas.
4.
Escritura didáctica.
Observaciones: Presenta una escritura sin orden gramático.
Recomendaciones: Promover en el hogar la revisión
ortográfica de lo que escriba.
5.
Ejercicios de caligrafía.
Observaciones: El alumno presenta una escritura
ilegible.
Recomendaciones: Que realice prácticas de
escritura para que escriba de forma legible.
6.
Resumen o síntesis.
Observaciones: al alumno se le dificulta redactar
un resumen o una síntesis de un texto
Recomendaciones: Que todo el personal docente
promueva el uso de resumen o síntesis.
LECTURA
1.Leemos y escuchamos
Observaciones: El alumno se
distrae fácilmente
Recomendaciones: Promover
sesiones frecuentes donde se le lean artículos diversos.
2. Leemos y conversamos.
Observaciones: El alumno muestra
desinterés en la conversación después de una lectura
Recomendaciones: Fomentar la
conversación después de una lectura.
3.
Lectura comunicativa
Observaciones: El alumno lee muy poco.
Recomendaciones: Fomentar el gusto por la
lectura de su preferencia.
4.
Lectura didáctica
Observaciones: El alumno lee sin respeto a
las puntuaciones.
Recomendaciones: Promover la lectura por
párrafos y con acentuación y entonación.
5.
Lectura de palabras complejas
Observaciones: El alumno presenta
dificultades en la lectura de palabras complejas.
Recomendaciones: Practicar en casa la
lectura frecuente de palabras complejas.
6.
Lectura de trabalenguas
Observaciones: El alumno lee de forma
silábica
Recomendaciones: Practicar la lectura
frecuente de trabalenguas.
MATEMÁTICAS
1.Calculamos mentalmente.
Observaciones: El alumno presenta
dificultades para el cálculo mental
Recomendaciones: Promover en la escuela y en
casa, ejercicios de cálculo mental.
2.
Construimos problemas
Observaciones: El alumno presenta
dificultades para construir un problema matemático
Recomendaciones: Promover actividades en la
escuela que impliquen construcción de problemas.
3.
Formulamos preguntas
Observaciones: El alumno difícilmente
formula problemas matemáticos
Recomendaciones: Promover actividades
escolares conjuntas que impliquen la elaboración de problemas
4. Expresión de números de
diferente manera.
Observaciones: El alumno presenta dificultades para
expresar equivalencia de números.
Recomendaciones: Promover actividades escolares y en
casa de números de diferente manera.
5. Resolución de ejercicios
Observaciones: El alumno requiere fortalecer
actividades matemáticas.
Recomendaciones: Verificar que resuelva ejercicios
matemáticos en casa (tareas)
6. Operaciones básicas
Observaciones: El alumno presenta
problemas de resolución de ejercicios complejos
Recomendaciones: Que practique
operaciones básicas (suma resta, multiplicación y división
OBSERVACIONES Y/O RECOMENDACIONES POR BIMESTRE Y
ASIGNATURA
OBSERVACIONESESPECÍFICAS
1.
Actividades
incompletas
2.
Participa
poco en clase
3.
Presenta
indisciplina constante
4.
Incumple
con sus materiales de trabajo
5.
Juega
constantemente en clase
6.
Falta
constantemente
7.
Generalmente
no reporta tareas
8.
Muestra
poco interés y disposición a las actividades
9.
Se
le observa permanentemente con desinterés, distraído, con gran hiperactividad e
indisciplina
10.
Se
le observa con sueño, sin participación, se aísla del grupo, no realiza la
actividad.
RECOMENDACIONES
(ESPECIFICAR APOYOS REQUERIDOS)
1.
Apoyarlo
revisando sus libretas
2.
Dialogar
para motivarlo a que participe
3.
Buscar
ayuda conjunta conla institución
4.
Revisar
su horario y materiales que debe
entregar
5.
Dialogar
motivándolo a mejorar su disciplina
6.
Vigilar
que asista, visitar la escuela para verificar su asistencia
7.
Vigilar
en casa que realice sus tareas
8.
Invitarlo
a que cumpla con sus actividades
9.
Acudir
urgentemente a la escuela para apoyarle en conjunto
10.
Dialogar
para encontrar el problema y poderle ayudar
Comportamiento,
Valores, Interacciones, Higiene Personal y Acompañamiento de la familia
1.
Fortalecer
el valor del respeto en su vocabulario
2.
Que
practique la solidaridad
3.
Que
practique la responsabilidad
4.
Es
una persona honesta
5.
Es
un joven solidario
6.
Es
un joven muy pulcro en su vestir
7.
Es
un joven que debe cuidar su higiene
8.
Fortalecer
el valor del respeto con los útiles de sus compañeros
9.
Fortalecer
el valor de la honestidad
10.
Fortalecer
el hábito de cuidar sus libretas, libros y demás materiales
Gracias.
ResponderEliminarExcelente!
ResponderEliminargracias
ResponderEliminarmuy bueno. me hiciste el dia
ResponderEliminarMuchisississimas gracias es un gran aporte.
ResponderEliminarBuen aporte, gracias.
ResponderEliminaral principio no entendí pero... muchas gracias está muy bueno tu blog y me ha servido de mucho ;) ;)
ResponderEliminarGRACIAS
ResponderEliminarMuy buenos ejemplos, justo los que andaba buscando, gracias.
ResponderEliminarExelente aportación.
ResponderEliminar¡Mil gracias! Excelente aporte.
ResponderEliminarGracias por su tiempo y esfuerzo.
gracias
ResponderEliminargraxias
ResponderEliminarGracias
ResponderEliminarGracias
ResponderEliminarGracias
ResponderEliminarMuy buena herramienta de trabajo, gracias!
ResponderEliminarMaterial de gran apoyo al docente
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir
ResponderEliminarGracias muchas gracias¡¡¡
ResponderEliminarGracias muchas gracias¡¡¡
ResponderEliminarExcelente aportación, muchas gracias.
ResponderEliminarmuchas gracias. muy buen material
ResponderEliminarLlevo dos años que este material me ha salvado. Muchas gracias.
ResponderEliminarme parece muy eficaz el material...agradezco la ayuda
ResponderEliminarme parece muy eficaz el material...agradezco la ayuda
ResponderEliminarBuen material! Concreto, práctico y funcional!! Muchas gracias!
ResponderEliminarBuen material! Concreto, práctico y funcional!! Muchas gracias!
ResponderEliminarMUCHISIMAS GRACIAS QUIENES COLABORARON EN EL DESARROLLO DE ESTE MAGNIFICO TRABAJO.
ResponderEliminarMuchas gracias.
ResponderEliminarMuy buen aporte.
excelentisimo apoyo mil gracias por compartirlo.
ResponderEliminar